Del otro lado del mar

 



Primera mención Concurso Internacional Literario Fundación Resifro 2023



Del otro lado del mar


Nadie duerme,

la noche se ha comido los sueños.

Ojos abiertos como preguntas,

como pájaros.

La noche se ha comido las palabras,

son un puño 

que aprieta el corazón.


Me duele el tirón de orejas que alguna vez te di,

me alivia el sonido de tu risa junto a la mía, 

me lleva  un barquito de papel

navegando en los charcos que alegraban la tarde.

Hoy un barco inmenso en un mar desconocido

 se llevará a mi niño para siempre.


Arrullada con cuentos

de finales felices,

cuidaré tu patria de infancia,

de palabras amorosas,

de gestos, de comidas.


Allá todo será nuevo,

tu sangre joven aleteará 

buscando una vida plena,

lejos de esta casa de piedra,

de este pueblo tan pequeño

que ni los sueños caben.



Bajaré algún día 

a conocer ese

mar que nos separa,

le pediré a las olas

que te alcance el calor de mi abrazo

por si te hiciera falta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las monedas del abuelo

Bucaresti