Ordenando-Ana G Casale

 Dicen , como es afuera es adentro.

Tal vez por eso me gusta mirar

esos ambientes tan ordenados,

de revistas,

muebles recién pulidos,

paredes a estrenar.

Miro mi habitación,

lanas que esperan

convertirse en mantas y saquitos

papeles

que sueñan ser cuadernos

martillos y pinzas

que reclaman ponerse a trabajar,

libros despatarrados.


¿Me tenés unas sillas que en mi casa no entran?

¿Me guardarías los patines?

Te dejo ropa para cuando me quede,

y unos poemas que no quiero que lean.

Guardame el backup de la compu por si me olvido,

cuidame  la planta por si me muero

y la bufanda de nutria

que mató algún desgraciado hace cien años.


Reviso lo mío entonces,


me deshago de los cuadernos y de las agendas,

como dijo Marie Kondo,

pero se siguen escribiendo y renacen como germinados,

en el cajón de las bombachas.

Necesito poner orden

pero las risas se enganchan con la medias impares

y entre las remeras, una angustia inesperada

se asoma y no me deja seguir.

Mejor mañana, 

mañana .


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las monedas del abuelo

Bucaresti