Meditación- Ana G Casale

 Cuando te miro, pienso

en el trillón de células,

trabajando sin descanso, 

para que ocurra este milagro,

y estés viva frente a mi.


Cuando te miro, escucho

latir tu corazón y el eco 

de su percusión intrauterina,

sin que haga falta tu consciencia.


Cuando te miro, contacto

con tus ojos,

entablan algún tipo de diálogo,

todos esos diminutos seres que nos conforman.


Cuando te miro, imagino

a las voces locas 

que conversan en tu cabeza,

animadas como  en la mesa de un bar.


Cuando te miro, registro, 

todos los sensores me piden atención,

me pica la nariz, siento un pinchazo en la muela,

me molesta algo en la cintura, se me desacomoda la media.


Con este caos, no estoy segura de poder relajarme.


Entonces,con una sonrisa calma y poderosa

me pedis que respire,

yo y mi nariz obedecemos

todo se calla,

y el aire entra

como si acabáramos de descubrirlo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las monedas del abuelo

Bucaresti